Los asistentes gritan en contra del Gobierno
ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 31 (EUROPA PRESS)
Mas de un millar de personas, según ha informado el cuerpo de policía andorrano, se han manifestado este martes en Andorra en defensa del derecho a una vivienda digna.
La concentración, organizada durante los últimos días a través de un grupo de Telegram, se ha convertido en la más multitudinaria de la historia del país, han reconocido fuentes de la policía.
Los manifestantes han gritado en contra del Gobierno de Demócratas, especialmente contra el jefe del Gobierno andorrano, Xavier Espot, y la ministra de Vivienda, Conxita Marsol.
Alguno de los lemas que se han podido oír han sido: ‘Espot dimisión’, ‘Conxita a la calle’, ‘Andorra es de todos, no queremos vivir fuera de Andorra’ o ‘Vivienda digna’.
La convocatoria estaba prevista en la plaza de la Rotonda y la idea inicial era no desplazarse, aun así, la multitud que se ha acumulado en el punto de encuentro, tras lo que se ha decidido trasladar la protesta a otro punto con más espacio e incluso se ha llegado a cortar la carretera en algún momento.
También han estado presentes en la movilización distintos representantes políticos, entre ellos, miembros de Concòrdia, el principal partido de la oposición; del Partido Socialdemócrata, de Socialdemocràcia i Progrés, sindicalistas e incluso el Raonador del Ciutadà (defensor del pueblo).
- Te recomendamos -