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Los trenes entre Tarragona y Barcelona reestablecen el servicio este lunes sin hacer paradas en Sant Vicenç

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Se seguirán realizando trabajos en la estación de Sant Vicenç hasta el 25 de mayo

TARRAGONA, 3 (EUROPA PRESS)

Los trenes regionales de las líneas R14, R15, R16 y R17 recuperan el servicio entre Tarragona y Barcelona este lunes tras las obras en el túnel de Roda de Berà, pero no pararán en la estación de Sant Vicenç de Calders (Tarragona) para continuar con los trabajos en la infraestructura hasta el 25 de mayo.

Tras la recuperación del servicio, en fecha prevista, Renfe ha homogeneizado los horarios y fijado un intervalo de paso de hasta un máximo de 30 minutos para los viajes entre Barcelona y Tarragona durante los días laborales, incrementado la oferta en tres nuevos trenes por sentido.

Así, este lunes por la mañana se realizarán simulaciones comerciales para comprobar que todo funciona correctamente y, a partir del mediodía, los usuarios ya podrán utilizar el servicio.

Asimismo, la consellera de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica de la Generalitat, Sílvia Paneque, probará el servicio y se subirá al tren de la línea R17 que saldrá de Tarragona a las 14.55 horas, y antes atenderá a los medios de comunicación para valorar el corte realizado.

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Las obras han consistido en la adecuación de la estructura del túnel de Roda de Berà y la adaptación de este tramo al ancho internacional, además de la instalación de un tercer carril.

Enmarcadas en el desarrollo del Corredor Mediterráneo y con una inversión de 16 millones, empezaron el 1 de octubre, y su finalización total estaba prevista para este marzo, por lo que se han alargado los trabajos en la estación, pese a poder recuperar el servicio en la mayoría de líneas.

SERVICIOS POR CARRETERA

La recuperación del servicio se compatibiliza con las obras que Adif sigue ejecutando en la parte norte de Sant Vicenç, unos trabajos que afectarán a la línea R13, por lo que se presta un servicio por carretera para conectar La Plana-Picamoixons y la estación en obras.

Para adaptarse a las obras de la estación, la R14 pasa por Reus (Tarragona) para asumir las cinco conexiones diarias por sentido entre Barcelona y Lleida, que durante el corte circulaban por Valls, y en horas puntas se ha implantado un servicio complementario por carretera entre Valls, Roda de Mar y Barcelona.

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En cuanto a los servicios de Rodalies, todos los trenes de la R2 entre Sant Vicenç y Barcelona, excepto el primero y el último, son semidirectos, y se ha mejorado la relación entre Barcelona, Castelldefels y Granollers (Barcelona) durante los días laborales y en hora punta.


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