Intentaron fondear en Cap de Bol al no lograr llegar a Guissan (Francia)
GIRONA, 24 (EUROPA PRESS)
Las dos personas que han muerto este viernes de madrugada tras embarrancar con un velero a unos 30 metros de la playa Cap de Bol de El Port de la Selva (Girona) eran dos ciudadanos franceses que intentaban llegar al puerto de Guissan (Francia) y no lo lograron a causa del temporal, que dejó fuertes ventadas en la zona.
Intentaron fondear el velero en las inmediaciones de Cap de Bol al no conseguir llegar a su puerto de destino y la embarcación quedó embarrancada en uno de los islotes, “aparentemente por pérdida de gobierno debido al fuerte temporal”, ha explicado la Guardia Civil en un comunicado.
El temporal registró en la zona velocidades de viento de entre 17 y 27 nudos, que empujó el velero contra las rocas, ha añadido la Guardia Civil.
Las dos víctimas están “plenamente identificadas” después de la autopsia que ha confirmado la causa de la muerte por ahogamiento.
Este viernes por la mañana han acudido el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, que “hasta el momento no han podido realizar la inmersión en las inmediaciones de la embarcación por cuestiones meteorológicas”.
MANTIENEN LA HIPÓTESIS INICIAL
La Policía Judicial de la Guardia Civil de Girona instruye la investigación “en la línea de las hipótesis que se barajaban desde un inicio en la investigación”, y entregará sus informes y los objetos que intervenga al Juzgado de Instrucción 6 de Figueres (Girona), en funciones de guardia.
También han atendido la emergencia dos dotaciones de Bombers de la Generalitat, Salvamento Marítimo, dos unidades del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM), la Policía Local y los Mossos d’Esquadra.
Los equipos de emergencias han recibido el aviso este viernes a las 0.46 horas, han encontrado a las dos víctimas flotando en el agua y al no lograr reanimarlos en las rocas los han evacuado en helicóptero hasta la playa, han explicado los Bombers en un comunicado.
- Te recomendamos -