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“Los emprendedores destacan la importancia de la IA en ámbitos como el transporte, la salud y la construcción”

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Instan a concienciar del impacto de la actividad económica en el planeta

LA SEU D’URGELL (LLEIDA), 9 (EUROPA PRESS)

Siete emprendedores han reivindicado el uso de la Inteligencia Artificial (IA) en diferentes modelos de negocio de sectores como el transporte, la salud, la construcción, la producción de plástico biodegradable y la alimentación.

Lo han hecho este viernes el ceo de Zeleros, David Pistoni; el cso de Onalabs, Xavier Muñoz; la ceo de Venvirotech, Noelia Márquez; el director comercial de Robingood, Luis Font, y el responsable de arquitectura de Woodea, Pablo Saiz, en la sesión ‘IA: el nuevo impulso digital’ en la Trobada Empresarial al Pirineu, que ha sido presentada por el director de Deloitte en Andorra, David Berruezo, y moderada por el director de StartmeUp de Deloitte, Mario Teijeiro.

“La IA generativa es más lista que la anterior, pero a día de hoy necesita al hombre”, ha sostenido Teijeiro antes de dar paso a los ponentes de las diferentes startups y, Berruezo ha destacado el impacto que tiene la IA en los negocios y que permite, según él, aumentar la eficiencia de los procesos, mejorar la experiencia de los clientes y la creación de nuevas aplicaciones específicas.

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El ceo de Zeleros, David Pistoni, ha puesto en valor el uso de la IA que hace su empresa para crear el ‘hyperloop’ como medio de transporte que “combina lo mejor del tren y del avión”, así como su objetivo de alcanzar velocidades del rango de la aviación en un sistema que pone el foco en las tecnologías de la propulsión y que cuenta con nueve proyectos en marcha.

“La IA va avanzando muchísimo, pero la implementación es muy lenta. En un sector como el médico no es tan fácil”, ha sostenido Xavier Muñoz de Onalabs, que lleva seis años desarrollando tecnología en la que el sudor es un biofluído inteligente para conseguir la monitorización de la salud en un dispositivo médico.

CONCIENCIAR DEL IMPACTO DE LA ACTIVIDAD EN EL PLANETA

El responsable de arquitectura de Woodea, Pablo Saiz, ha destacado la importancia de concienciar sobre el impacto que tiene la actividad económica en el planeta y ha informado de que, con la IA, su empresa puede generar “un impacto de construcción sostenible y asequible”.

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En la misma línea, la ceo de Venvirotech, Noelia Márquez, ha hecho referencia a la reducción del impacto ambiental de la actividad a través de la producción de plásticos biodegradables a partir de bacterias que se alimentan de residuos orgánicos.

Finalmente, Luis Font (Robingood) ha instado a estar más concienciados y dispuestos, según él, a pagar un precio justo por productos de alimentación con un impacto positivo: “Todas las empresas pequeñas, medianas y multinacionales tendrían que transformarse y buscar su propósito social y medioambiental”.


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