BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)
Ecologistes en Acció de Catalunya ha reclamado al director de la Agència Catalana de l’Aigua, Samuel Reyes, que despliegue un plan de choque con “medidas valientes” para hacer frente a la sequía en Catalunya, informa en un comunicado este viernes.
Representantes de la entidad se han reunido con Reyes y le han trasladado “propuestas urgentes” para combatir la sequía en ámbitos industriales, domésticos, urbanísticos y agrarios como establecer una dotación máxima de agua por persona y día.
También piden revisar concesiones a empresas eléctricas, retirar concesiones a embotelladoras de agua mineral, limitar el riego de los campos de golf, limitar el consumo para usos industriales, apoyo económico para la modernización de sistemas de riego y control de los pozos ilegales.
Desde Ecologistes en Acció instan a sancionar la captación ilegal de agua de riego para usos no autorizados, prohibir el uso de agua de boca para llenar piscinas privadas y minimizar el uso de agua en duchas de playas, entre otras medidas.
Los ecologistas ven imprescindible garantizar los caudales ecológicos de los ríos, así como acordar con el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) una solución al “vertido ilegal de aguas fecales en el estanque de la Murtra”.
- Te recomendamos -