LLEIDA, 17 (EUROPA PRESS)
Los Bombers de la Generalitat colaboran con los Pompièrs d’Aran en la extinción de un incendio que quema en una zona de difícil acceso en Canejan (Lleida) este viernes.
Según han informado a Europa Press, durante la noche del jueves al viernes participado en los trabajos de extinción con un camión y esta mañana está prevista la incorporación de nuevos efectivos del Grupo de Apoyo de Actuaciones Forestales (Graf) y del Equipo de Prevención Activa Forestal (Epaf).
Los Bombers de la Generalitat recibieron la petición de ayuda en la extinción del fuego este jueves sobre las 17.25 horas y hasta el lugar acudieron seis dotaciones.
El jefe de Pompiers d’Aran, Enric Viló, ha explicado que en la zona “había un potencial de combustible muy grande, porque hacía años que no se gestionaba, años que no se había quemado”, en declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press.
Ha destacado que las condiciones meteorológicas de este jueves, cuando hubo “unas puntas de temperatura bastante extrañas para esta época del año”.
- Te recomendamos -