LLEIDA, 24 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado, por un presupuesto de 1,19 millones de euros, la redacción del proyecto de acondicionamiento de la carretera N-230 entre la boca norte del túnel Juan Carlos I y Vielha (Lleida).
El proyecto forma parte de la agenda de actuaciones para mejorar la carretera N-230 entre Almenar y la frontera francesa, presentada por Mitma el pasado 16 de septiembre en Vielha (Lleida) y Benabarre (Huesca), ha informado este lunes el Mitma, en un comunicado.
El objeto del proyecto es diseñar las actuaciones necesarias para mejorar la seguridad vial del tramo, de seis kilómetros de longitud, entre los puntos kilométricos 157 y 163, mediante la ampliación de la plataforma y el estudio de implantación de carriles adicionales de adelantamiento.
El tramo se asienta en prácticamente toda su longitud a media ladera, la sección transversal apenas alcanza los siete metros de anchura, sin arcenes, y presenta una pendiente media de 5,7%, al tener que salvar un desnivel de 400 metros.
La carretera N-230 forma parte de un eje que da acceso desde Lleida a la Val d’Aran y Francia, siendo un eje fundamental para el desarrollo económico y social de toda la zona.
- Te recomendamos -