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Las obras en el túnel ferroviario de Roda de Berà (Tarragona) se encuentran al 70% de avance y finalizarán según lo previsto

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Acabarán en marzo y hasta el momento se ha actuado en el túnel y en otros puntos del trayecto

TARRAGONA, 15 (EUROPA PRESS)

Las obras en el túnel ferroviario de Roda de Berà, que mantienen cortada la circulación entre Tarragona y Sant Vicenç de Calders (Tarragona) desde el 1 de octubre, han llegado al 70% de su ejecución y acabarán en el plazo previsto.

“El ritmo de trabajos avanza según la planificación prevista y se mantiene la previsión de finalización para principios del próximo mes de marzo”, ha detallado este miércoles Adif en un comunicado.

Las obras consisten en la adecuación de la estructura del túnel de Roda de Berà y la adaptación de este tramo al ancho internacional, además la instalación de un tercer carril, y hasta el momento se ha actuado en el ámbito del túnel y en otros puntos del trayecto.

En concreto, en el interior del túnel se ha completado el desmontaje de vía, catenaria y de las redes de cableado de instalaciones y los trabajos de refuerzo, y continúan las perforaciones para instalar pantallas acústicas en el exterior.

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Estas obras movilizan actualmente 60 trabajadores y varios equipos de maquinaria de excavación, perforación y hormigonado.

OTROS PUNTOS DEL TRAYECTO

En la cabecera norte de Tarragona se están llevando a cabo actuaciones de levante, premontaje y traslado de desvíos, y operaciones en catenaria y otros elementos.

Asimismo, se han culminado los trabajos de desbroce y limpieza en la estación de Altafulla (Tarragona) y se ha completado el levante de vía y el rebaje de la rasante de la capa de balasto en las cabeceras de la estación de Torredembarra (Tarragona).

En el trayecto Torredembarra-Altafulla ya se ha finalizado la sustitución de carriles y se está actuando en la capa de balasto y se ha iniciado la instalación del tercer carril.

En la cabecera sur de Sant Vicenç de Calders ya se han empezado los trabajos previos, así como el suministro y montaje de los primeros desvíos de ancho mixto a instalar en la estación.

Actualmente, están trabajando 40 operarios en el tramo del Corredor Mediterráneo entre Sant Vicenç de Calders y Tarragona y se dispone de maquinaria de vía de diversa tipología.

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