A partir del lunes en Grandvalira habrá 65 kilómetros esquiables
ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 2 (EUROPA PRESS)
Las estaciones de esquí de Andorra han abierto sus puertas este viernes con buenas condiciones de nieve y con perspectivas de poder hacer una “muy buena” temporada en el primer año en el que todas están bajo la marca Grandvalira Resorts.
La apertura coincide con un largo puente de la Purísima que engloba dos fines de semana, así que se prevé menos afluencia al principio y que la gente se reparta más a lo largo de los próximos diez días, explica en declaraciones a Europa Press el director general de Grandvalira Resorts, Juan Ramon Moreno.
Aunque los primeros ya pudieron esquiar el jueves con la apertura avanzada de Ordino Arcalís, este viernes ha sido la puesta en marcha oficial y, según Moreno, todo ha ido muy bien en un día “fantástico, con sol, maravilloso”.
La primera jornada de esquí ha sido “tranquila” pero con buenas condiciones gracias a las nevadas y bajas temperaturas de esta semana que han permitido producir nieve de cultivo, y a lo largo de los próximos días se prevé que progresivamente el área esquiable de los dominios se vaya ampliando.
CONDICIONES
Grandvalira ha empezado con más de 55 quilómetros esquiables, pero a partir del lunes la previsión es ofrecer más de 65, a la vez que se ponen en marcha las conexiones entre Soldeu-El Tarter y Pas de la Casa-Grau Roig.
Durante el fin de semana la estación cubrirá los enlaces con autobuses gratuitos y en los próximos días también se espera que pueda abrir el sector de Canillo.
Por su parte, Pal Arinsal contará a partir del sábado con el 60% de las pistas abiertas y un 75% de los remontes, además, los telecabinas de la Massana y Arinsal están habilitados des de este viernes y la conexión entre Pal y Arinsal a través del teleférico se activa este sábado.
Ordino Arcalís estrenó el jueves la temporada con el 40% de las pistas abiertas y un 25% de los remontes, con grosores de nieve de 40 centímetros y unas condiciones “espectaculares”, ha destacado Moreno.
Moreno ha remarcado que se trata de la primera temporada 100% normal después de dos años con restricciones por la pandemia, hecho que a su parecer ha provocado que la gente tenga “claramente muchas ganas de esquiar”.
De hecho lo han notado antes de la apertura, con muchas más reservas y compras de última hora del forfait de temporada, por lo que más allá de las buenas perspectivas para el puente, afirma que prevén una “muy buena temporada”, ya que los hoteles también tienen una ocupación muy alta para las fiestas navideñas.
El hecho que mucha gente espere hasta el último momento para adquirir el pase y otros vayan directamente a taquillas a comprarlo, hace que los responsables de las estaciones vean difícil hacer previsiones sobre afluencia.
Aun así, Moreno asegura que las reservas que tienen hasta ahora están “un poco, pero muy poco” por debajo del año pasado, pero destaca que no puede confirmar que no se acaben superando las cifras por las visitas de última hora.
ACTIVIDADES
Mas allá del esquí alpino, las actividades de las estaciones también están ya en funcionamiento, y en Grandvalira se podrá practicar mushing, excursiones con moto de nieve o raquetas y también son accesibles los circuitos para esquí de montaña.
En Pal Arinsal están preparados el 38% de los circuitos de esquí de montaña y el 50% de los circuitos de raquetas de nieve, además de los trineos, buggies y vuelos en helicóptero.
- Te recomendamos -