![epress_20250207194845.jpg](https://www.noticiasde.es/wp-content/uploads/2025/02/epress_20250207194845-640x480.jpg)
Parlon asegura que la ciudad será prioritaria en el reparto de Mossos en julio
LLEIDA, 7 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, ha anunciado este viernes que “blindará” la ciudad con 230 nuevas cámaras para mejorar la percepción de seguridad de la ciudadanía, tras reunirse con la consellera de Interior, Nuria Parlon, en el marco de la Junta Local de Seguridad del municipio.
En el encuentro se ha puesto en valor el trabajo conjunto de la Guardia Urbana y los Mossos d’Esquadra en Lleida, según informa un comunicado del consistorio.
Además, la reunión ha abordado el ámbito de la seguridad en el espacio agrario de L’Horta, y Larrosa ha recordado que el gobierno municipal creó la Unidad de L’Horta de la policía de la ciudad, formada por 9 agentes que trabajan por turnos y los 7 días de la semana.
1.962 ACTUACIONES EN 2024
Ha cifrado en 1.962 las actuaciones que se produjeron el año pasado, y ha añadido que en abril se puso en marcha el Plan de Actuación de prevención de robos y se destinaron más agentes para incrementar los dispositivos de seguridad.
En total, se han realizado 330 controles –242 en los últimos 4 meses– de los que se han derivado 654 actuaciones, y desde inicios de diciembre se han intensificados los dispositivos de seguridad junto a Mossos d’Esquadra, y Parlon ha anunciado que se convocará la comisión de seguridad de L’Horta para continuar avanzando en controles en la zona y en el trabajo conjunto.
“LLEIDA SERÁ PRIORITARIA”
Por otro lado, la consellera ha asegurado que hay que garantizar la seguridad en la ciudad y ha reconocido que Lleida pide más efectivos de Mossos d’Esquadra: “Será prioritaria, una vez la promoción de 800 nuevos agentes finalice su formación en julio”, ha dicho Parlon.
“Estoy convencida de que, con más efectivos, incrementaremos la capacidad policial y podremos combatir contra la multirreincidencia”, ha asegurado.
MÁS DETENCIONES
En el transcurso de la Junta Local de Seguridad, también se ha destacado que han aumentado en un 22,5% las detenciones, pero también que se han incrementado los hechos delictivos en un 13%, con un aumento de los robos en el interior de vehículos, que es el más frecuente porque tiene una penosidad leve.
Finalmente, en la reunión también se ha puesto sobre la mesa la preocupación por la multirreincidencia y la necesidad de abordar cambios legislativos y agilizar procesos judiciales.
- Te recomendamos -