Fue detenida a 200 metros del lugar del accidente dentro de su vehículo
TARRAGONA, 25 (EUROPA PRESS)
El juzgado de guardia de Tortosa (Tarragona) ha acordado la libertad provisional con medidas cautelares para la conductora ebria que presuntamente ha causado la muerte de un motorista en la C-42 a su paso por la localidad.
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) han explicado que el juez ha retirado el pasaporte a la mujer, le ha prohibido salir del territorio y conducir, además de personarse periódicamente en el juzgado.
Las mismas fuentes han detallado que la causa está abierta por homicidio por imprudencia y conducción bajo los efectos del alcohol.
DETENCIÓN
Los Mossos d’Esquadra la han detenido en estado de embriaguez este martes, después de que presuntamente chocara y matara al motorista este lunes por la noche.
Según la policía catalana, la conductora iba “claramente” bajo los efectos del alcohol cuando los agentes la encontraron dentro de su vehículo a una distancia de 200 metros del lugar del siniestro.
Tras recibir el aviso a las 22.14 horas de este lunes, las patrullas que se desplazaron hasta el punto del accidente observaron el conductor del ciclomotor tendido en el suelo y sin constantes vitales, un hombre de 61 años y vecino de Roquetes (Tarragona).
En la prueba de alcoholemia la mujer de 27 años dio una tasa positiva de 0,94 ml/g, por lo que quedó detenida como presunta autora de los delitos de homicidio por imprudencia grave y conducir bajo los efectos del alcohol.
- Te recomendamos -