BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)
Los Mossos d’Esquadra han acordonado este martes por la tarde la plaza de la Bonanova de Barcelona para evitar posibles protestas entre vecinos y unos 150 ocupas que viven en los inmuebles de el Kubo y la Ruïna, situados ante la iglesia de la plaza.
Sobre las 19.30 horas, los Mossos han puesto cintas policiales y vallas por las manifestaciones de signo contrario que se han convocado de personas a favor y en contra de los edificios ocupados, aunque todavía no hay personas concentradas en la zona.
En el entorno de la plaza se han desplegado más de 20 furgones policiales y los agentes evitan que los ciudadanos accedan a la zona.
Los ocupantes de la Ruïna han hecho sonar a través de altavoces la Serenata n.13 de Wolfgang Amadeus Mozart y han asomado las cabezas por encima los muros de la casa tapados con pasamontañas y gafas de sol.
Sobre las 20 horas está previsto que los candidatos de Cs y Vox a la alcaldía de Barcelona, Anna Grau y Gonzalo de Oro, respectivamente, atiendan a los medios de comunicación y participen en la protesta contra las dos casas ocupadas.
- Te recomendamos -