Larrosa asegura que las cuentas “abren la puerta a proyectos transformadores”
LLEIDA, 10 (EUROPA PRESS)
El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Lleida (Paeria) ha aprobado este viernes el expediente del Presupuesto General para 2025 de 232 millones de euros, con los votos a favor de PSC-Units y Junts, y los votos en contra de PP, ERC-AM, Vox y Comú de Lleida.
El nuevo Presupuesto para este año es un 6% superior que el anterior; cuenta con 30,5 millones en el apartado de inversiones, y “tiene como ejes prioritarios la seguridad, el mantenimiento de la ciudad y los deportes”, informa la Paeria en un comunicado.
El documento también destaca “la apuesta por grandes proyectos” como el nuevo Plan de Ordenación Urbanística Municipal (POUM); las políticas de vivienda; las actuaciones en el centro histórico; el nuevo distrito del Pla de l’Estació, y el impulso a la Fira de Lleida, el Palau de Vidre o les Basses.
FÈLIX LARROSA
El alcalde, Fèlix Larrosa (PSC), ha asegurado que los presupuestos “abren la puerta a proyectos transformadores para una ciudad que ya tiene más de 150.000 habitantes”.
Según Larrosa, es “importante que se genere confianza, credibilidad y transparencia con la aprobación de los presupuestos” y ha concluido que su gobierno seguirá escuchando a los vecinos y trabajando para que Lleida avance.
SEGURIDAD
La teniente de alcalde de Bon Govern, Carme Valls, ha expuesto las cuentas ante el plenario y ha apuntado a la “especial incidencia en la seguridad, con mejoras en la Guàrdia Urbana e incremento de la plantilla”, integrada por 250 agentes, según el mismo comunicado.
Valls se ha dirigido a los grupos que han votado en contra del Presupuesto y ha afirmado que las enmiendas rechazadas no incluían temas como la atención a los temporeros, la inclusión, la cohesión social o las políticas feministas: “Cuestiones que no encontramos en vuestras propuestas y sí en nuestros presupuestos”, ha concluido.
- Te recomendamos -