
TARRAGONA, 19 (EUROPA PRESS) La Necròpolis de Tàrraco, uno de los espacios gestionados por el Museu Nacional Arqueològic de Tarragona (MNAT) en la ciudad de Tarragona, cerrará al público a partir del 23 de febrero por obras de rehabilitación integral en todo el recinto, ha informado la Agencia Catalana del Patrimonio Cultural en un comunicado este miércoles.
Se trata de los trabajos de la segunda fase de la rehabilitación, que implican la remodelación total del espacio de jardín, que se convertirá en parque de acceso gratuito, así como la integración visual en la trama urbana a través de taludes; también incluirá la rehabilitación del edificio del museo y la ampliación del módulo de servicios, además de una reordenación de accesos y la restauración del yacimiento.
El proyecto tiene un coste de 5,3 millones de euros, financiados con fondos europeos, y tiene previsto terminar en junio de 2026.
Las obras de esta segunda fase implicarán también el traslado de las piezas conservadas en el recinto; la primera acción consistirá en su transporte a lugares de almacenamiento adecuados para su conservación.
El MNAT también organizará jornadas de puertas abiertas y diversas actividades gratuitas antes del cierre el fin de semana 22 y 23 de febrero.
LICITACIÓN PARA LA TERCERA FASE
El Ministerio de Cultura ha abierto la licitación de la tercera fase del proyecto de rehabilitación de la Necròpolis, que incluirá la reconstrucción de las cubiertas que protegen la parte del yacimiento al aire libre, así como la rehabilitación de la nave ‘Motors’, en la finca de la antigua Fàbrica de Tabacs.
En esta se prevé una inversión de 1,8 millones de euros, también procedentes de los fondos Next Generation y se podrán presentar ofertas hasta el 14 de marzo.
- Te recomendamos -