Inicio Catalunya / Cataluña La mujer acusada de haber supuestamente raptado a sus hijos en Barcelona...

La mujer acusada de haber supuestamente raptado a sus hijos en Barcelona en el año 2020, ha sido absuelta

0

En el juicio, el padre aseguró que no sabía si sus hijos “se encontraban bien o mal”

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

El Juzgado Penal 22 de Barcelona ha absuelto a una mujer después de ser juzgada por un delito de sustracción de menores, al no haber entregado a sus hijos a tiempo en el juzgado en febrero de 2020, después de que un juez lo requiriera.

En la sentencia, recogida este martes por Europa Press, la Fiscalía pidió 2 años de prisión para la acusada y la acusación particular hasta 5, mientras que su defensa reclamó la absolución de la mujer.

La acusada y su exmarido tuvieron dos hijos –una niña de 7 y un hijo de 5– y, tras romper la relación, han sido múltiples las denuncias interpuestas entre ambos excónyuges y “se han abierto diversos procedimientos policiales y judiciales, así como múltiples procedimientos civiles por la custodia de los menores”.

Hasta el 17 de febrero de 2020, la custodia de los menores correspondía a la acusada, aunque finalmente se otorgó la custodia del menor al padre y de la menor al cuidado de la Dirección General de Atención a la Infancia (Dgaia) con suspensión temporal de potestad parental de ambos progenitores.

Leer más:  Bonet (PSC) prevé finalizar las obras de la conexión del tranvía hasta Passeig de Gràcia en 2027

La mujer alegó que no recibió “ninguna notificación oficial” y que se fue a Girona con los niños y, su abogada, que estaba de baja por enfermedad, no se lo comunicó hasta el 3 de marzo, momento en el que se personó en el juzgado para entregar a sus hijos.

LA FISCAL SOSTIENE QUE “HUYÓ”

Por contra, la fiscal aseguró en el juicio que la mujer, con el fin de evitar la entrega de los pequeños, “huyó de su domicilio y actuó por encima de la ley”.

El exmarido explicó que durante esos quince días no sabía el paradero de sus hijos ni “si se encontraban bien o mal”.


- Te recomendamos -