TARRAGONA, 6 (EUROPA PRESS)
El conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent, ha anunciado que la Dirección General de Comercio ha terminado un primer texto del anteproyecto de Ley de último tramo (última milla de entrega de comercio electrónico a domicilio).
Lo ha dicho en la inauguración de la I Trobada d’Associacions de Comerciants de Catalunya en Reus (Tarragona), que pretende “crear un punto de encuentro y de intercambio de ideas de estas entidades”, informa el Govern en un comunicado.
El objetivo del anteproyecto es “mitigar los problemas que provoca la entrega de productos adquiridos a distancia en materia de movilidad y respeto al medio ambiente”.
Torrent ha afirmado que la aprobación de esta ley hará que “todo el mundo tenga las mismas reglas y, por lo tanto, las mismas oportunidades”.
Según él, las asociaciones son clave para la construcción de un comercio competitivo y sostenible, y ha asegurado que gracias a ellas “Catalunya tiene un modelo comercial en lo referente a Europa”.
JORDI TORRADES
El director general de Comercio, Jordi Torrades, ha destacado que con los Fondos Next Generation, que gestionan directamente, han podido “sumar 15 millones de euros” a sus subvenciones ordinarias.
El anteproyecto, “que se ha elaborado dando respuesta a las demandas del sector”, se someterá al trámite de audiencia e información pública en primavera y los actores afectados podrán hacer las aportaciones que consideren.
- Te recomendamos -