TARRAGONA, 9 (EUROPA PRESS)
El conseller de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de la Generalitat, David Mascort, ha anunciado este viernes un paquete de ayudas de 7 millones de euros para mitigar los efectos de la sequía en el sector del olivo.
Según un comunicado, el paquete se ha pactado tras una reunión de la Mesa Agraria y con este ya son 168 los millones de euros que la Generalitat ha invertido en el sector.
El acuerdo con el sector incluye una ayuda de 170 euros por hectárea en olivos de secano en toda Catalunya y de 240 euros por hectárea para los olivos de regadío de las comunidades de Riudecanyes, Margalef y Guiamets (Tarragona).
La superficie máxima y mínima, respectivamente, susceptible de recibir las ayudas es de 70 hectáreas y 1 hectárea para los profesionales y de 15 hectáreas y 5 hectáreas para los no profesionales.
Según la Generalitat, el sector agrario catalán ya ha cobrado unos 67 millones de euros de estas ayudas que se han ido concretando durante los últimos meses, y otros 87 ya están en tramitación.
- Te recomendamos -