La periodista Marta Molina recibe la mención especial a medios de comunicación
BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)
La Federació Salut Mental Catalunya ha recibido este martes el Premi Solidaritat del Institut de Drets Humans de Catalunya (IDHC) por su “trabajo en defensa de los derechos de las personas con problemas de salud mental”.
Se ha entregado durante un acto en el Parlament, donde también se ha otorgado a la periodista Marta Molina la mención especial a los medios de comunicación por “su compromiso con los derechos humanos”, informa la Cámara en un comunicado.
La presidenta del Parlament, Anna Erra, ha felicitado a los premiados y ha dicho que Catalunya tiene “la gran suerte de contar con un amplio abanico de actores, tanto públicos como privados, comprometidos con alcanzar una sociedad más justa y libre de discriminaciones”.
La presidenta del IDHC, Montserrat Tafalla, ha valorado el “invisibilizado” trabajo de acompañamiento en el derecho a la salud mental y el bienestar emocional, ha pedido medidas para combatir los problemas de salud mental y ha lamentado las guerras y la violencia que están sufriendo muchas personas.
La presidenta de la Federació Salut Mental Catalunya, Mercè Torrentallé, ha reivindicado el trabajo de acompañar a las personas con salud mental y la “necesidad de combatir el estigma” y la discriminación de este colectivo.
Marta Molina ha querido dedicar el premio a todos los periodistas asesinados en los conflictos y ha reivindicado el derecho de protesta y la libertad de expresión: “Necesitamos más periodistas comprometidos con los derechos humanos”.
- Te recomendamos -