Inicio Catalunya / Cataluña La familia Jubany está trabajando para solicitar nuevas investigaciones para garantizar que...

La familia Jubany está trabajando para solicitar nuevas investigaciones para garantizar que el delito no quede sin castigo

0

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

La familia de Helena Jubany, asesinada en 2001, trabaja para pedir nuevas diligencias al juzgado que investiga la causa después de que este martes se ha constatado que el ADN en el jersey de la víctima no corresponde con el del principal investigado, Santi L.: “El crimen no puede quedar impune”, ha asegurado la familia en un comunicado.

Este martes una providencia del Juzgado de Primera Instancia de Sabadell (Barcelona) ha expuesto las pruebas de ADN que compararon el perfil genético del investigado con el que se encontró en la ropa que llevaba Jubany cuando murió, y tras descartar que sea suyo la jueza ha dado cinco días a las partes para que puedan pedir nuevas diligencias.

La familia Jubany ha criticado que los sospechosos del caso “siempre han escondido información que podría esclarecer los hechos” y han pedido que colaboren y cuenten todo lo que saben.

Respecto a Santi L., la familia ha reprochado que intentara evitar entregar su ADN para una prueba presentando un recurso a la Audiencia de Barcelona, y creen que “esta estratega de defensa consistente en poner obstáculos para el esclarecimiento del asesinato lo sitúa en el foco de la sospecha”.

Santi L. fue el principal investigado en la primera causa por el asesinato de Jubany, que quedó archivada en 2005 sin resolverse y que este juzgado reabrió en 2020 tras recibir nuevas pruebas aportadas por la familia.


- Te recomendamos -