Inicio Catalunya / Cataluña La CUP impulsa la idea de que Barcelona se posicione como líder...

La CUP impulsa la idea de que Barcelona se posicione como líder en la lucha contra el sistema político establecido en España desde 1978

0

Anna Gabriel afirma que la CUP será “la pesadilla permanente de los poderosos”

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

La alcaldable de la CUP por Barcelona, Basha Changue, ha insistido en que la capital catalana debe ser “punta de lanza del conflicto contra el régimen del 78”, y ha definido su candidatura como la única que pretende combatir a las élites de la ciudad.

En un acto en la plaza de la Virreina de Gràcia este lunes, ha reprochado a Junts sus “grandes escenificaciones en el Parlament haciendo uso de la retórica del independentismo, y en cambio (Xavier) Trias está haciendo una renuncia explícita a la lucha independentista”.

“Junts demuestra que su discurso independentista aparece o desaparece en función de los intereses electorales”, ha añadido.

Changue ha afirmado que la CUP es “garantía de que el conflicto con el régimen del 78 se mantenga vivo y de que ningún gobierno de esta ciudad olvide que los derechos de este pueblo siguen subordinados al Estado español”.

Leer más:  Muere un motorista por un accidente en la C-51 en Rodonyà (Tarragona)

La exdiputada de la CUP en el Parlament Anna Gabriel ha defendido la independencia para “cambiarlo todo” y para defender otra forma de vivir en Catalunya, y ha considerado que no será fácil entrar al Ayuntamiento pero que, según ella, es necesaria la presencia de la CUP.

En este sentido, ha afirmado que quieren “zarandear los fundamentos del sistema para revertirlo y hacer posible otra forma de vivir, porque no es justo que unos pocos vivan tan bien y que otros sufran tantísimo”.

DAR “DOLORES DE CABEZA A LOS PODEROSOS”

Para Gabriel, que la izquierda independentista volviera a entrar al Ayuntamiento de Barcelona sería una buena noticia porque darían “más de dolores de cabeza a los poderosos, ya que no se pondría tan fácil que se externalice, que se hagan pactos con poderosos o que se pongan alfombras rojas a personas que tienen intereses particulares”.

Ha remarcado que cuando hay concejales o cargos de la CUP las cosas cambian y ha defendido que si llegan al consistorio serán “la pesadilla permanente de los poderosos”.

Leer más:  Investigan la muerte de una niña que fue atendida en el Hospital de Figueres (Girona)

ADRIANA LLENA

Por su parte, la número 3 por Barcelona, Adriana Llena, ha lamentado la “normalización del conflicto con el Estado” en Barcelona y ha criticado a Junts y a ERC porque considera que no defienden la independencia en sus programas a diferencia de la CUP, que define como la única candidatura netamente independentista, en sus palabras.

La número 10 por Barcelona, Clara Camps, ha insistido en que “ni mesas de negociación ni acuerdos de claridad llevarán a la autodeterminación real de Catalunya” y ha reivindicado el legado del 1-O desde los municipios.

Por último, el alcaldable de la CUP por la Seu d’Urgell (Lleida), Bernat Lavaquiol, ha llamado a defender la tierra frente al turismo y aquellos que “venden las plazas y calles y que lo mercantilizan todo, y que expulsan a las vecinas de sus casas”.


- Te recomendamos -