TARRAGONA, 23 (EUROPA PRESS)
La PortTarragona Terminal Guadalajara-Marchamalo ha iniciado la fase de montaje de vía con el objetivo de estar operativa en verano del año que viene, ha informado el Port de Tarragona en un comunicado este martes.
La alcaldesa de Guadalajara; Ana Guarinos; el alcalde de Marchamalo (Guadalajara), Rafael Esteban, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Tarragona, Saül Garreta, han visitado este martes las obras de la terminal intermodal coincidiendo con el hito.
El enclave ha explicado que se trata de la recta final de la segunda fase de las obras de la infraestructura que “se convertirá en el principal ‘puerto seco’ del centro peninsular”.
La última fase de las obras consistirá en la instalación de 19 desvíos que permitirán todos los movimientos y maniobras de trenes, la construcción de 3 vías de carga y descarga para trenes de hasta 750 metros de longitud y de 3 vías de expedición y recepción también para trenes de hasta 750 metros de longitud.
Garreta ha explicado que la terminal intermodal “será clave” en el desarrollo del Port en sostenibilidad, ampliación de su ‘hinterland’ y conexión con el centro de la Península Ibérica.
- Te recomendamos -