TARRAGONA, 25 (EUROPA PRESS)
La central nuclear Vandellós II se ha conectado nuevamente a la red eléctrica después de finalizar las actividades correspondientes a su vigésimoquinta recarga de combustible, dando paso a su vigésimosexto ciclo de operación, ha informado este viernes la Asociación Nuclear Ascó-Vandellós (Anav) en un comunicado.
Más de un millar de trabajadores de diferentes perfiles y especialidades profesionales procedentes de cerca de 60 empresas de servicios han participado, apoyando al equipo humano de Vandellós II, en la ejecución de las actividades programadas.
El proyecto, compuesto de más de 9.500 órdenes de trabajo ejecutadas durante 40 días de actividades, ha supuesto para Anav una inversión superior a los 21 millones de euros.
Entre los trabajos relevantes que se han llevado a cabo, además de la renovación de 60 de los 157 elementos que conforman el núcleo del reactor, destacan diversas actividades realizadas en el circuito primario como la inspección por corrientes inducidas del generador de vapor ‘C’ y la sustitución de la placa de sección continua de 25 tubos guía.
La próxima parada por recarga en Anav tendrá lugar en abril de 2023, cuando la central nuclear Ascó I abordará su vigésimonovena recarga de combustible.
- Te recomendamos -