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La Cámara de Andorra y Andorra Turisme acuerdan trabajar juntos en el desarrollo del Observatorio del Comercio

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Hará informes y encuestas sobre el sector

ANDORRA LA VELLA (ANDORRA) 25 (EUROPA PRESS)

La Cambra de Comerç, Indústria i Serveis (CCIS) de Andorra y Andorra Turisme han acordado desarrollar el Observatorio del Comercio, que recopilará, analizará y difundirá datos relacionados con la actividad comercial y turística de Andorra.

Han rubricado el pacto el presidente de la CCIS, Josep Maria Mas, y el ministro de Turismo y Comercio y presidente de Andorra Turisme, Jordi Torres, este martes, informa el ente cameral en un comunicado.

La Cámara ha erigido el comercio como “uno de los pilares de la economía andorrana” y ha sostenido que disponer de estudios y análisis permitirá profundizar en una reflexión sobre el modelo actual y garantizar –textualmente– su sostenibilidad.

También ha abogado por la colaboración entre el sector público y el privado para impulsar propuestas que apuesten por la “competitividad” del sector, y por un alineamiento para conseguir los objetivos marcados.

CÁMARA

El Observatorio, que estará liderado por la Cambra, tendrá como funciones principales identificar “tendencias, oportunidades y desafío” en el comercio al detalle del país.

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Así, estudiará la competencia, la demanda del mercado y otros factores que afectan al comercio, y elaborará informes basados en los datos recopilados, que distribuirá entre empresas, entidades públicas y otros actores para ayudarles a tomar “decisiones informadas”.

El Observatorio también proporcionará un seguimiento continúo de la evolución de las tendencias en el sector de la venta al detalle, contribuyendo a una mejor “comprensión y adaptación” a las dinámicas del mercado.

ANDORRA TURISME

Por su parte, las funciones de Andorra Turisme incluirán compartir datos y proporcionar “apoyo y asesoramiento” en el desarrollo de estudios vinculados al convenio firmado este martes, reforzando así la base de conocimiento para iniciativas futuras.

El objetivo del ente comercial es crear “un espacio de análisis y reflexión” sobre el sector de la venta al detalle del país, dar respuesta a las necesidades de conocimiento y realizar un seguimiento continuado de los aspectos estructurales del sector.


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