BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)
La Fiscalía y la acusación particular han anunciado que recurrirán ante el Tribunal Supremo (TS) la absolución a la joven que fue acusada de inducir a su amigo a matar a su propio padre en 2019 en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) mientras el chico sufría un brote de esquizofrenia, han explicado a Europa Press fuentes jurídicas.
Hace dos semanas, el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) confirmó la sentencia que dictó la Audiencia de Barcelona a raíz del veredicto del jurado, que declaró a la chica no culpable de manera unánime.
Por otro lado, el joven fue declarado culpable por unanimidad de matar a su padre a cuchilladas y quemar el piso, como él mismo confesó, pero no fue condenado a prisión al estar exento de responsabilidad penal por su enfermedad.
Según las acusaciones, la mujer manipuló durante meses al chico, haciéndole creer que pertenecía a una unidad policial secreta y que debía matar a su padre para proteger a su entorno, y para hacerlo supuestamente creó el personaje virtual de ‘Julia’, una novia ficticia para el chico que supuestamente llegó a quedarse embarazada de gemelos.
La sentencia del TSJC incluye el voto particular de una jueza que reclama repetir el juicio con un jurado diferente, porque considera que se trata de un “veredicto arbitrario, manifiestamente inmotivado, pues se centra en el brote esquizofrénico que padecía el acusado en el momento de los hechos y en la incapacidad de la acusada para manipular y tener ánimo de lucro”.
- Te recomendamos -