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Junts critica la “improvisación” del Gobierno y Adif por el corte de vías entre Barcelona y Tarragona

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TARRAGONA, 25 (EUROPA PRESS)

Una treintena de representantes de Junts del Camp de Tarragona, Baix Penedès y Terres de l’Ebre (Tarragona) han criticado este miércoles la “improvisación” del Gobierno y Adif ante el corte de vías previsto el 1 de octubre, que provocará que no haya servicio ferroviario entre las estaciones de Tarragona y Sant Vicenç de Calders (Tarragona).

En un comunicado, han explicado que se han reunido para definir una estrategia conjunta ante el plan alternativo diseñado por Adif así como para proponer mejoras como más trenes Avant que salgan desde Tortosa (Tarragona) dirección Barcelona con paradas en las estaciones de L’Aldea, L’Ampolla, L’Ametlla de Mar, Vandellòs-L’Hospitalet de l’Infant, Cambrils y Camp de Tarragona –todas en la provincia de Tarragona–.

“Con un tren de ida y vuelta que han planificado es insuficiente. Creemos que sería necesario un total de cinco frecuencias, de forma similar a lo que sucede en otros ejes ferroviarios del Estado”, ha explicado el diputado y teniente de alcalde de Cunit (Tarragona), Jaume Casañas.

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UN COSTE MÁS ASEQUIBLE

También reclaman reducir el precio de los trenes Avant a un coste asequible –textualmente– para dar servicios a estudiantes y trabajadores: “En todo caso, como alternativa al incremento de trenes Avant, desde Junts se vería bien que hicieran parar los Euromed en la estación de L’Aldea”, añaden.

Además, piden que el incremento de frecuencia conseguido con parada en Valls (Tarragona) se mantenga más allá del plan, y se suman a la petición del alcalde de Roda de Berà para que paren un par de trenes que vienen de Valls a la estación y permitan descongestionar de coches el parking de Sant Vicenç de Calders.

A la Generalitat le solicitan que aumente el servicio de autobuses exprés desde l’Hospitalet de l’Infant, Vila-seca y Reus (Tarragona), que permitiría una comunicación directa con Barcelona.

RAMAL DE VILA-SECA

Otra de las peticiones que hacen los alcaldes y representantes municipales de Junts es la entrada en servicio del ramal de Vila-seca, con el que se podría conectar la estación de Tarragona y de Vila-seca con la del Camp de Tarragona

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Y reclaman también un estudio de seguridad y de impacto de la contaminación acústica debido al incremento de paso de servicios ferroviarios, ya sea de pasajeros como de mercaderías, por municipios de la parte interior del Camp de Tarragona.

“Ante la improvisación del Ministerio y de Adif es necesario que hagamos las demandas que nos tocan para sufrir el menor daño posible a partir del 1 de octubre”, ha subrayado el presidente de Junts en la Diputación de Tarragona y alcalde de Vila-seca, Pere Segura.


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