LLEIDA, 17 (EUROPA PRESS)
La consellera de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural, Teresa Jordà, ha visitado este miércoles el centro de trabajo público Forestal Catalana situado en la Conca de Tremp (Lleida), que está siendo reformado tras una inversión de 530.000 euros.
En un comunicado, la Conselleria ha explicado que el centro tiene como fin demostrar “la viabilidad de la biomasa como energía renovable alternativa a los combustibles de origen fósil”.
La reforma se enmarca dentro del Plan estratégico de la biomasa 2021-2027 de la Generalitat y prevé fomentar las instalaciones de calefacción alimentadas por biomasa forestal, sobre todo, en los edificios de las administraciones públicas.
Esta estrategia es “imprescindible” para conseguir los objetivos energéticos, forestales, socioeconómicos y los vinculados al cambio climático fijados por el Govern.
Parte de la reforma se ha centrado en la instalación de una nueva planta de producción de astilla, que es “más eficiente energéticamente”, y una línea de fabricación de pellets, que posteriormente será utilizado para el autoconsumo.
- Te recomendamos -