Reclama una “gran rebaja fiscal eliminando todo lo que sobra”
BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)
El portavoz de Vox en el Parlament, Joan Garriga, ha reclamado “podar” el 30% del gasto previsto en el proyecto de Presupuestos del Govern para 2024, el equivalente a 12.000 millones de euros, que según ha explicado, es lo que recaudó la Generalitat en IRPF en 2023.
Así se ha pronunciado este miércoles en el pleno del Parlament en el que se debaten las seis enmiendas a la totalidad a las cuentas –de Junts, Vox, CUP, Comuns, Cs y PP–, y después de que el Govern no haya logrado por ahora los apoyos suficientes para sacar adelante los Presupuestos, ya que solo cuenta con el apoyo de PSC-Units y ha reunido 66 de los 68 votos necesarios.
Garriga ha dicho que unos presupuestos aprobados por Vox permitirían “una gran rebaja fiscal, eliminando todo lo que sobra, que es mucho”.
El portavoz de Vox ha dicho que su partido defiende unos “presupuestos que estén centrados en las competencias que, muchas veces desgraciadamente”, tiene la Generalitat: seguridad, educación, salud, infraestructuras, trabajo, vivienda, natalidad y familia.
PRESUPUESTOS A TIEMPO
Garriga ha afeado que un año más los Presupuestos de la Generalitat se debaten con el ejercicio iniciado y ha lamentado que en los últimos 11 años solo en uno ha habido cuentas aprobadas antes de iniciarse.
“Es por eso que podemos confirmar que la Generalitat de Catalunya es una de las peores instituciones de nuestra región de Catalunya. Y no es culpa de Madrid”, ha dicho.
Ha aconsejado al Govern y al PSC que para poder aprobarlos a tiempo, empiecen a trabajarlos “antes” y ha dicho que lo deberían hacer a partir de agosto.
- Te recomendamos -