GIRONA, 31 (EUROPA PRESS)
El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) investigan en Llers (Girona) al propietario de dos perros por un presunto delito de maltrato animal, según ha informado el cuerpo de policía este miércoles en un comunicado.
Los hechos se produjeron el pasado 12 de agosto, cuando los agentes recibieron un aviso sobre la situación de dos perros que presentaban una “falta de asistencia veterinaria, así como un estado higiénico sanitario inadecuado de dichos animales y del recinto”.
Los animales fueron retirados y puestos a disposición de la Autoridad Judicial y trasladados posteriormente a la Asociación Protectora de Animales y Plantas de Figueres, donde pudieron ser tratadas las afecciones que presentaban.
Los agentes también detectaron diversas irregularidades administrativas “por no estar identificado ninguno de los animales y por las malas condiciones higiénicas, el lugar en las que habitaban los animales”.
Así pues, el cuerpo de policía ha investigado a un hombre de 41 años como presunto autor de un presunto delito de maltrato animal, y se ha remitido al Juzgado de Instrucción de Guardia de Figueres (Girona).
- Te recomendamos -