BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)
El primer secretario del PSC, Salvador Illa, ha asegurado estar “encantado” con el traspaso de competencias migratorias a Cataluña acordado este miércoles por Junts y PSOE para abstenerse en la votación del decreto ‘omnibus’.
Preguntado en una entrevista de este jueves en Rac1 recogida por Europa Press, ha negado la posibilidad de impedir el traspaso en caso de ser investido presidente de la Generalitat.
“No solo no paralizaré ningún traspaso, sino que aquellos que estén formando parte del Estatut y del marco legal vigente, intentaré reclamarlos y ejercerlos”, ha recalcado.
Al preguntársele por las futuras competencias en inmigración, ha pedido “respetar los derechos de las personas que vienen y exigirles las obligaciones que comportan vivir en Cataluña y en España”.
Sobre la votación de este miércoles de los tres reales decretos en la Cámara Baja, Illa ha criticado que “hay gente que parece que le guste convertir cada votación en un Vietnam” en vez de practicar políticas serias, rigurosas y enfocadas a solucionar problemas.
- Te recomendamos -