TARRAGONA, 30 (EUROPA PRESS)
Los Mossos d’Esquadra han detenido en el Vendrell (Tarragona) a un hombre de 28 años al que buscaban las autoridades chilenas por un presunto secuestro en cometido en Chile en 2021.
En un comunicado este viernes, la policía catalana ha explicado que el secuestro ocurrió en Peñaflor (Chile) hace dos años, cuando dos personas dieron una paliza a otro y lo forzaron a subir a un coche.
Los secuestradores golpearon reiteradamente a la víctima y luego lo dejaron libre; según los investigadores, la agresión estaba relacionada con una venganza.
Uno de los autores viajó a Madrid y después se desplazó hasta Barcelona, y a través de la Interpol las autoridades chilenas alertaron de que podía estar en Catalunya, por lo que emitieron una orden internacional de detención.
La unidad Graf de Mossos puso en marcha una búsqueda que se alargó durante un año en el que el fugitivo intentó “ser discreto y pasar desapercibido”: dormía en habitaciones de alquiler sin contrato, no llevaba documentación y trabajaba en la construcción de forma ilegal.
Aun así, los agentes detectaron que vivía en el Vendrell y el 13 de junio organizaron un dispositivo que se saldó con su arresto ese mismo día, cuando iba del trabajo a casa.
El detenido pasó a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 2, en Madrid.
- Te recomendamos -