Reprocha al PSC hablar de unión porque luego “alimenta la ruptura”
LLEIDA, 28 (EUROPA PRESS)
El candidato del PP a las elecciones catalanas, Alejandro Fernández, ha tachado este domingo de “esperpéntico espectáculo” la manifestación en Ferraz en apoyo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha arremetido contra el PSC por hablar de unir, cuando a su juicio alimenta la ruptura.
Lo ha dicho durante un mitin en el Teatre de la Llotja en Lleida, acompañado del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo; el presidente del PP leridano, Xavier Palau, y la candidata por la circunscripción, Montse Berenguer.
“El esperpéntico espectáculo vivido ayer en Madrid pone de manifiesto más que nunca la diferencia entre Sánchez y Feijóo”, ha declarado Fernández.
Por eso ha contrapuesto egocentrismo, sentimentalismo barato y victimismo de Sánchez –ha dicho– al trabajo en equipo, rigor y contención y la asunción de responsabilidades de Feijóo.
EL PSC, “BOMBERO PIRÓMANO”
Además, ha criticado al PSC, que habla de unir, “pero han sido el bombero pirómano en la historia de Catalunya que alimenta la ruptura y luego se ofrece para coserla”.
A su juicio, hay electores que aún creen a los socialistas, pero les ha avisado de la necesidad de “abrir una nueva etapa en Catalunya, pero con nuevos protagonistas, no con los mismos que la han deteriorado y que la han sumido en la decadencia”.
Ha acusado al PSC de suprimir el delito de sedición, incumplir sentencias educativas, amnistiar “a los que dicen que lo van a volver a hacer”, señalar a jueces y políticos y, textualmente, resucitar al expresidente de la Generalitat y candidato de Junts+, Carles Puigdemont.
“Menudo balance que tienen estos señores para decir que van a unir nada”, ha concluido.
BERENGUER Y PALAU
Berenguer ha reprochado un centralismo de Barcelona que ha imperado siempre en la demarcación y ha reclamado recuperar la Conselleria de Agricultura y Ganadería con sede en Lleida: “Tenemos que dejar de ser aquella cenicienta de Catalunya”.
Palau ha reivindicado la “identidad ‘lleidatana” y ha recordado que hace más de una década que el PP no hacía un acto como el de este domingo en Lleida, con medio millar de personas, algo que demuestra que “aquí hay partido”.
- Te recomendamos -