BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP de Catalunya, Alejandro Fernández, ha calificado el plan de sequía del Govern de “tímido, timorato e insuficiente” y ha acusado al Ejecutivo de no atreverse a hacer las reformas necesarias para hacer frente a la sequía.
En el debate final del pleno monográfico sobre sequía y cambio climático en el Parlament, ha insistido en que el plan “no da para las necesidades que tiene Catalunya”, es voluntarista y fruto de pactos, pero no va a ningún sitio.
Fernández ha asegurado que la llegada de agua en barcos de Valencia debería de ser algo circunstancial de este verano y no algo crónico, ya que conlleva “desprestigio político, social, de condiciones de salubridad discutibles y, además un precio absolutamente desorbitado”.
Ha sostenido que este debate sobre sequía es el más importante de los últimos 25-30 años en Catalunya, y que hay que centrarse en qué hacer ahora: “Este año lo tenemos mal por su incompetencia y falta de previsión”.
“Pero si le damos la vuelta a esto estamos a tiempo de evitar que esto se convierta en una especie de lacra que presida la realidad catalana”, ha subrayado el popular, que ha defendido que sus propuestas están desprovistas de artefactos ideológicos –ha dicho textualmente–, y ha reclamado que se aprueben y se ejecuten.
- Te recomendamos -