BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)
El líder del PP catalán, Alejandro Fernández, ha acusado al Govern, PSC y comuns de “disimular y mentir” con su pacto para aprobar los Presupuestos de 2023, ha sostenido que no hacen política sino politiqueo, y ha afirmado que no tiene un criterio compartido sobre las cuentas.
En una intervención en el pleno del Parlament para defender su enmienda a la totalidad a los Presupuestos de la Generalitat de 2023, ha emplazado a Govern, PSC y comuns a hacer una rueda de prensa conjunta para explicar el pacto de Presupuestos que han firmado: “No se atreven porque solo saben disimular y mentir”.
El dirigente popular ha asegurado que estas cuentas “profundizan en una Generalitat más grande para una sociedad civil más pobre, más pequeña y más dependiente de la administración pública”, y considera que no generan estabilidad, sino que son una muestra de tacticismo y de ausencia de proyecto compartido, ha dicho textualmente.
“Esto no es estabilidad es superviviencia. Han pensado en ustedes y no en la sociedad catalana”, ha argumentado Fernández, que ha sostenido que el pacto con el PSC no supondrá desbloquear proyectos como la B-40, el Hard Rock o la ampliación del Aeropuerto de Barcelona, y lo ha tachado de postureo.
Fernández ha subrayado que se trata de unas cuentas expansivas “para sus cositas”, pero que no servirán para reducir las listas de espera o eliminar barracones, y considera insuficiente el dinero que destinan para desplegar la Ley de Ciencia.
Ha acusado al Ejecutivo catalán de “aprovechar la inflación para recaudar”, y ha avisado de que Catalunya no podrá aguantar más de 10 años de proceso independentista mezclado con socialismo, tras lo que ha acusado al PSC de hacer suya la construcción nacional independentista.
- Te recomendamos -