Inicio Catalunya / Cataluña Feijóo critica a Sánchez por su “populismo” con el SMI, afirmando que...

Feijóo critica a Sánchez por su “populismo” con el SMI, afirmando que es una subida de ingresos del Gobierno a expensas de trabajadores y empresas

0

Considera que el Gobierno hace el “ridículo” tras su choque y se compromete a exonerar la tributación del SMI si gobierna

LLEIDA, 13 (EUROPA PRESS)

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado este jueves “la política populista” del Gobierno de Pedro Sánchez con el incremento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), ya que, según ha dicho, “es una subida de los ingresos del Gobierno a costa de los trabajadores y de las empresas”.

“Este tipo de política populista que utiliza el incremento del salario mínimo para incrementar la presión fiscal y la recaudación fiscal, hemos de denunciarla claramente”, ha declarado Feijóo en una intervención ante los medios tras visitar una explotación agrícola de Nufri en Miralcamp (Lleida) junto al presidente del PP en Cataluña, Alejandro Fernández.

“El incremento del salario mínimo es cero de incremento de poder adquisitivo para el trabajador y 1.200 millones de euros de recaudación para el Gobierno”, ha expresado el jefe de la oposición en su intervención.

Leer más:  Alcalá comienza la inscripción para su duodécima Carrera-marcha por la Igualdad en conmemoración al Día de la Mujer

El líder del PP ha asegurado que “este Gobierno socialista será el primer gobierno de la historia que somete a tributación el salario mínimo”, y se ha comprometido a que, si él gobierna, se exonere al SMI del impuesto de la renta.

NO SUBIR SALARIOS “ARTIFICIALMENTE”

El presidente popular ha insistido en que las rentas más bajas deben de quedar fuera del impuesto de la renta a las personas físicas”, y ha asegurado textualmente que no es razonable ni ético utilizar un incremento del SMI para aumentar la recaudación fiscal del Gobierno y que el Ejecutivo de Pedro Sánchez hace populismo.

“Que dejen de subir artificialmente los salarios para recaudar más y mantener el mismo poder adquisitivo de los trabajadores, y decirles muy claramente que apostamos por una renta digna de los trabajadores, por una contención fiscal de los impuestos y por una productividad de nuestras empresas, bajando el absentismo laboral”, ha añadido.

“BURLA” A LOS CIUDADANOS

Preguntado por el choque dentro del Gobierno por la subida del SMI, ha afirmado que “lo que es evidente es que el Gobierno ha hecho el ridículo” y que todo el país se ha dado cuenta de la división permanente y constante entre los ministros, textualmente.

Leer más:  Kallas defiende la importancia de escuchar tanto a europeos como a ucranianos, ya que serán responsables de implementar el eventual acuerdo de paz

“Este contencioso que mantienen los ministros de Sumar con los ministros del PSOE, estamos convencidos que es un paripé, estamos convencidos que es una burla al conjunto de los ciudadanos”, ha sostenido.

También ha dicho que “nadie se puede creer” que la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, no supiese que Hacienda quería que los trabajadores que cobren el SMI tributen en el IRPF tras la subida, y ha insistido en que al Gobierno le queda poca credibilidad.

“El país no puede estar en un tipo de división tan grande como la que tiene el Gobierno, y el colapso y la agonía del Gobierno es cada día más patente y eso es perjudicial para todos”, ha concluido el presidente del PP.


- Te recomendamos -