Ofkir dice en un vídeo que atenderá a la prensa cuando esté “un poco mejor”
BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)
La joven de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) Fátima Ofkir ha llegado este domingo al Aeropuerto de Barcelona-El Prat, después de que el sultán de Omán la haya liberado tras siete años en prisión, condenada a cadena perpetua en 2018, cuando tenía 18 años, por tráfico de drogas.
Así lo ha informado el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, en una entrevista en ‘Catalunya Ràdio’, recogida por Europa Press.
Albares ha explicado que Ofkir ha llegado a las 7.25 horas de este domingo a España y ha incidido en la importancia de que ahora pueda tener tranquilidad para poder estar con sus familiares y amigos, con los que ya se ha reencontrado.
Asimismo, ha agradecido al sultán de Omán su humanidad y este gesto “de amistad hacia España”, y ha deseado que Ofkir pueda retomar su privacidad y la normalidad de su vida, en sus palabras.
OFKIR YA ESTÁ EN CASA
A través de un vídeo difundido por Vosseler Abogados, Ofkir ha informado que ya está en casa y que, cuando se sienta “un poco mejor” y esté totalmente estabilizada, atenderá a la prensa.
En el mismo vídeo, la directora ejecutiva de Vosseler Abogados y letrada de la joven, Mònica Santiago, ha pedido disculpas por no haber podido salir por la puerta principal del aeropuerto y ha asegurado que darán todas las explicaciones necesarias después de “unas horas” para que Ofkir pueda afrontar una rueda de prensa o conversación.
AMNISTÍA TRAS EL RAMADÁN
La joven había sido incluida en la lista de beneficiados por la tradicional amnistía que el sultán de Omán concibe después del mes del Ramadán.
Ofkir ha estado casi siete años en el penal de mujeres de Mascate (Omán) después que en 2018 viajara al país para entregar un paquete de droga y, según su defensa, tuviera un juicio “lleno de irregularidades”.
- Te recomendamos -