GIRONA, 23 (EUROPA PRESS)
La concejala de ERC en el Ayuntamiento de l’Escala (Girona) Etna Estrems será la nueva diputada de su partido en el Congreso, después de que haya presentado su renuncia Montse Bassa, que ha formado parte del Grupo Republicano desde 2019.
Estrems fue número 3 de la lista de ERC por Girona en las elecciones generales de julio de 2023, y entra como diputada después de que el número 2, el exdiputado Joan Margall, haya renunciado a tomar el acta por motivos familiares y profesionales, informa la federación regional de ERC en Girona en un comunicado.
Además de su cargo como concejala, Estrems es consellera comarcal desde 2015, y está implicada también en el movimiento feminista y las políticas por los derechos y el bienestar animal.
DIMISIÓN DE MONTSE BASSA
Montse Bassa, hermana de la exconsellera de la Generalitat y condenada por el ‘procés’ Dolors Bassa, ha notificado este mismo lunes su renuncia a la dirección del Grupo.
En un comunicado, ERC ha agradecido el trabajo de Bassa y ha remarcado que, desde que se estrenó en el Congreso, “se comprometió con la lucha antirrepresiva y la defensa de la lengua catalana”, con un papel clave para aprobar la Ley de Amnistía y conseguir que el catalán se hable en la Cámara baja.
- Te recomendamos -