ERC, comuns, CUP y Junts muestran su solidaridad con el exconseller desde el Parlament
BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)
El conseller de Justicia y Calidad Democrática de la Generalitat, Ramon Espadaler, ha pedido respetar la presunción de inocencia del exconseller y diputado en el Parlament, Lluís Puig, durante el juicio, que ha empezado este jueves, sobre el ‘caso Sijena’.
Así lo ha dicho durante su comparecencia ante la Comisión de Justicia en el Parlament, en el que también ha instado a respetar “lo que digan los tribunales”.
“No nos podemos mover de otra forma. Nos gustará o no la sentencia, pero tenemos que seguir con la presunción de inocencia y el respeto a la autoridad judicial”, ha dicho.
GRUPOS PARLAMENTARIOS
Ha sido la diputada Ana Balsera (ERC) la que ha señalado en la Comisión de Justicia del Parlament “la injusticia” del juicio de Puig durante su comparecencia, y le ha querido enviar todo el apoyo por parte de ERC.
Por parte de los comuns, el diputado Andrés Garcia Berrio ha mostrado su solidaridad por la “criminalización por defender el patrimonio cultural catalán”, mientras que la diputada Pilar Castillejo (CUP), ha enviado todo su apoyo a Puig.
El diputado Isaac Padrós (Junts) ha enviado –textualmente– un fuerte abrazo al exconseller y ha agradecido la referencia que se ha hecho desde la Comisión: “Sin duda, que vosotros hayáis hecho referencia, da a entender y nos tendría que hacer pensar a todos que no es un asunto de partidos, sino que es un asunto de país”.
Además, ha lamentado que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) decida juzgar al diputado Puig en ausencia porque no puede declarar desde Bélgica.
Por contra, el diputado Sergio Macián (Vox) se ha limitado a decir: “Solamente le deseamos que tenga un juicio justo”.
El diputado del PP, Pere Lluís Huguet, y la diputada de PSC-Units, Lidia Ferré, no han hecho ninguna referencia ni han mencionado el juicio por el ‘caso Sijena’ durante su comparecencia en comisión.
- Te recomendamos -