Carrizosa le ha pedido objetividad y ceñirse a su papel institucional
BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)
La presidenta del Parlament, Anna Erra, ha proseguido este viernes con el líder de Cs en la Cámara, Carlos Carrizosa, y la portavoz parlamentaria, Anna Grau, la ronda de contactos con los grupos.
En declaraciones posteriores, Carrizosa ha explicado que la reunión ha sido correcta en términos institucionales y que han querido utilizar el castellano “para remarcar que Cs representa también a los ciudadanos que usan esta lengua, y que ella parece nunca tener en cuenta”.
También le han recordado que su papel institucional exige “cierta objetividad, pragmatismo y saber dirigir los debates sin que se le note el color político”, a lo que ella les ha respondido que procurará ceñirse a ello.
A falta de año y medio para que termine la legislatura, Carrizosa desconoce si la nueva presidenta del Parlament optará “por hacer ciertas reformas y acometer la organización de la institución debidamente, o por pronunciarse solo por la parte política, ayudar a Junts y hacer campaña para unas próximas elecciones”.
OTRAS REUNIONES
Antes de reunirse con Cs, Erra lo ha hecho con el presidente de ERC en el Parlament, Josep Maria Jové, y la portavoz parlamentaria, Marta Vilalta, y después con las diputadas de la CUP Dolors Sabaté y Eulàlia Reguant.
El martes ya se reunió con el presidente de Junts en la Cámara, Albert Batet, y con el líder del PSC y jefe de la oposición, Salvador Illa, y la semana que viene lo hará con comuns y PP, a falta de saber si se encontrará con Vox.
- Te recomendamos -