
LLEIDA, 16 (EUROPA PRESS)
El grupo municipal de ERC en Lleida ha rechazado la propuesta que el alcalde de la Paeria de Lleida, Fèlix Larrosa, ha hecho al Lleida CF de “uso especial compartido” del Camp d’Esports porque, a su juicio, hipoteca el futuro del club, ha informado el partido en un comunicado este domingo.
Según ERC, la Paeria ha propuesto al club de fútbol que si quiere seguir utilizando el Camp d’Esports debe firmar un convenio de autorización especial del uso compartido de las instalaciones por un periodo de cuatro años.
El partido ha explicado que esta propuesta significa la ejecución provisional de la sentencia judicial contra el acuerdo del Pleno municipal del 28 de enero de 2022 para finalizar la cesión del Camp d’Esports a los responsables anteriores del club por su “nefasta gestión de las instalaciones municipales y por su gestión fraudulenta del club”.
ERC destaca “los esfuerzos del club”, desde febrero de 2022 presidido por Luis Pereira, para llegar a un acuerdo con Hacienda y la Seguridad Social para resolver la deuda generada por los anteriores responsables.
Por eso, el partido ha defendido que la ejecución de la sentencia comportaría “la desaparición del club” por lo que ha asegurado que combatirán la medida “con acciones jurídicas y políticas” para garantizar su continuidad y viabilidad deportiva y económica.
- Te recomendamos -