Comporta el cierre definitivo del centro asistencial Figueres Sud
El lunes 2 de julio abre las puertas un nuevo centro de atención primaria en Figueres, lo cual comportará el cierre definitivo del centro asistencial de Figueres Sur. Los profesionales que había en este centro ejercerán su actividad en el nuevo edificio.
El nuevo CAP lleva el nombre del doctor Josep Masdevall Terrades, quien fue un médico ilustre figuerense, inventor de un preparado de opio para combatir las fiebres a finales del siglo XVIII. El nuevo equipamiento tiene 22 salas de consulta, una sala doble para odontología, un área polivalente con cuatro puntos de atención y un área de atención continuada con cuatro boxs de atención. Entre obra y equipamiento, la inversión ha sido de 4 millones de euros que ha financiado el CatSalut.
Reorganización de la atención sanitariaCon la puesta en funcionamiento del nuevo equipamiento, se ha reorganizado la atención sanitaria del Área Básica de Salud (ABS), que incluye la ciudad de Figueres, Fortià, Riumors, el Far d’Empordà y Vila-Sacra. En el centro, además medicina de familia y enfermería, se ofrecerá también odontología, extracciones de sangre y partería.
Atención pediátrica concentradaA partir del 9 de julio, el nuevo CAP Dr. Josep Masdevall concentrará toda la atención pediátrica del ABS, es decir, se atenderá a los niños desde la etapa prenatal hasta los 14 años. Además, a partir de septiembre se incorporará la comadrona del ASSIR, que prestará la atención materno-infantil.
- Te recomendamos -