TARRAGONA, 2 (EUROPA PRESS)
Endesa invirtió 500.000 euros en 2022 en remodelar y confeccionar la red eléctrica de la ciudad de Tarragona para reforzar el suministro y tener las infraestructuras adecuadas para impulsar la electrificación de la demanda.
En un comunicado de este jueves, ha destacado que es “un aspecto clave para acelerar el proceso de descarbonización y luchar para combatir el cambio climático”.
El primer pilar del plan inversor tiene por objetivo “continuar mejorando y garantizando” la prestación del servicio con la construcción y renovación de infraestructuras eléctricas de la red de alta, media y baja tensión.
El segundo es desarrollar planes de mantenimiento que incluyen actuaciones estructurales en la red de media tensión, la automatización y digitalización de la red y la ampliación de la red de baja tensión, entre otros.
“La finalidad es que, eléctricamente, la ciudad esté más reforzada, más mallada y, por tanto, sea más fiable y robusta”, ha subrayado Endesa.
La compañía ha calificado el plan de “muy ambicioso” y ha garantizado que dotará las infraestructuras de los últimos avances tecnológicos, en sus palabras.
- Te recomendamos -