LLEIDA, 30 (EUROPA PRESS)
Endesa ha invertido 200.000 euros en la creación de un anillo eléctrico en Sarroca (Lleida) con el objetivo de “reforzar el suministro” y dejar la red eléctrica de media tensión preparada para absorber más demanda e impulsar la electrificación.
Los trabajos “beneficiarán” a un total de 2.000 clientes repartidos por Sarroca, Torrebesses, Alcanó, Granadella, Bovera y Bellaguarda (Lleida), ha informado Endesa en un comunicado este miércoles.
El anillo eléctrico posibilita que, en caso de incidencia o indisposición de una de las líneas principales de la red, se pueda dar servicio por vías alternativas, algo que mejora el tiempo de reposición y hace que, en caso de trabajos programados, no se tenga que interrumpir el suministro.
También se han renovado tecnológicamente dos centros de transformación enlazados, sustituyendo las antiguas celdas por unas que incorporan elementos de maniobra encapsulados en un gas de características aislantes.
El objetivo de la compañía es absorber puntas de demanda, el consumo de clientes nuevos que lo pidan y “reforzar el incremento de demanda que pueda producirse en un futuro”.
- Te recomendamos -