TARRAGONA, 17 (EUROPA PRESS)
Fundación Endesa y Càritas Diocesana de Tarragona han finalizado el Curso de Operaciones básicas de montaje y mantenimiento de instalaciones de energía renovable a 18 personas en situación de paro y vulnerabilidad, aunque han sido 15 las que han acabado la formación.
El curso de 540 horas se ha impartido en Novatècnica Centre de Formació, en Vila-seca (Tarragona), y han aprendido sobre mecanizado básico, operaciones básicas de montaje y mantenimiento de instalaciones solares térmicas, solares fotovoltaicas y eólicas de pequeña potencia –entre otros–, según un comunicado.
Además, la formación se ha complementado con 40 horas de formación transversal; 6 horas de prevención de riesgos laborales y orientación laboral; 10 horas de medidas de seguridad para trabajos en altura y un curso en manipulación de cargas con carretilla elevadora.
El perfil de los alumnos del curso ha sido de 88,9% hombres y 11,1% de mujeres (11,1%), con un nivel de formación de bachillerato o equivalente, y al finalizar el curso obtienen un certificado de profesionalidad avalado por el SOC y otro de medidas preventivas en trabajos en altura.
Esta colaboración entre la Fundación Endesa y Càritas Diocesana de Tarragona se realiza desde 2015, con el objetivo de mejorar las posibilidades de empleo de personas en situación de vulnerabilidad y exclusión social y facilitar a este colectivo “el acceso al mundo laboral y su integración social, mediante la formación y el desarrollo de sus competencias profesionales y personales”.
- Te recomendamos -