Asegura que son el voto triple “por los derechos sociales, por Catalunya y por las libertades democráticas”
TARRAGONA, 10 (EUROPA PRESS)
El candidato de ERC por Tarragona al Congreso, Jordi Salvador, ha reivindicado el trabajo de los republicanos en Madrid: “En el tema de Catalunya, nadie ha hecho más que nosotros, y llevamos 92 años haciéndolo”.
Lo ha dicho este lunes en un mítin-conversación junto a la vicesecretaria general de Feminismos y portavoz del partido, Raquel Sans, y la candidata al Senado en la provincia, Laura Castel, en un acto de ERC en Tarragona junto al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, al que han asistido unas 180 personas.
“Lo llevamos en las siglas, somos Esquerra Republicana de Catalunya. Luchamos por una república inclusiva, que puede ser que venga mañana o pasado mañana, y aquí estaremos. Nosotros no hacemos chantaje con la gente que más lo necesita, con nuestra gente, la gente trabajadora”, ha asegurado Salvador.
Además, ha manifestado que cree que no hay ningún otro voto que sea triple: “Nuestro voto es por los derechos sociales, por Catalunya y por las libertades democráticas que defenderemos a capa y espada”.
REFORMA LABORAL
Preguntado por la reforma laboral, ha lamentado que es “la gran estafa y el gran bluf que se ha hecho correr”, y ha lamentado que un relato repetido muchas veces se acabe viendo como si fuera verdad, en sus palabras.
“Hay más contratos indefinidos, sí, pero lo que no dicen es que un tercio de estos contratos indefinidos son contratos parciales no deseados”, ha lamentado Salvador.
Ha manifestado que desde ERC propusieron una reforma laboral que sí combatía la explotación contra la parcialidad no deseada y a favor de que no se pueda despedir a gente sin motivo para “recuperar todo lo que el PP se llevó”.
INSTA A IR A VOTAR: “ESTO VA DE PAÍS”
Por su parte, Sans ha garantizado que ir a votar es un gesto muy fácil: “Esto no va de ERC, esto va de país, de defender el modelo de escuela catalana, los medios públicos del país, defender nuestra lengua, los derechos de las mujeres y de las personas LGTBI+, los derechos de las personas trabajadoras, por eso, el 23 de julio nos jugamos muchas cosas”.
Sobre su trabajo en Madrid, Salvador ha asegurado que “algunos van a comer palomitas y no hacen nada”, pero ha garantizado que ellos van a defender las pensiones, el trabajo, los autónomos, el medio ambiente y el feminismo, entre otros.
En relación al sector industrial de la provincia, Castel ha criticado que por Tarragona, Torredembarra y el Vendrell (Tarragona) viajan trenes de mercancías con propano y residuos nucleares, por lo que quiere acabar con este modelo de transporte: “Creo que esto es de cajón, de sentido común”.
Además, ha criticado que no se han cumplido ninguno de los planes de Rodalies, y que el porcentaje de ejecución del antiguo plan es de un 13% y ahora de un 15%, mientras que en Madrid llevan un 61% ejecutado: “Aquí hay un agravio, no hacen falta números. Los números nos muestran la motivación que hay detrás”.
- Te recomendamos -