TARRAGONA, 12 (EUROPA PRESS)
El Juzgado de Instrucción número 2 de Tarragona, en funciones de guardia, ha dejado en libertad con medidas cautelares a los dos conductores noveles de 18 y 19 años detenidos el lunes por presuntamente provocar un accidente mortal en Alcover (Tarragona), según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en un comunicado este miércoles.
Los dos jóvenes pasaron a disposición judicial el martes y el juez ordenó la retirada del carnet de conducir para ambos y a uno de ellos, además, le ha impuesto comparecencias quincenales en el juzgado.
La causa está abierta para uno de ellos por un delito de conducción temeraria y para el otro por conducción temeraria, homicidio por imprudencia grave y lesiones por imprudencia grave.
El accidente se produjo el domingo 2 de febrero en la C-14 cuando, sobre las 15.40 horas los dos detenidos de dirigían desde Montblanc hacia Alcover, donde disputaban un evento deportivo a las 16.00 horas y, según ha podido constatar la investigación de Mossos d’Esquadra, además de circular a gran velocidad, decidieron adelantar en línea continua en un tramo de visibilidad limitada.
A la altura de Picamoixons (Tarragona), al final de la recta de bajada e iniciando una curva, uno de los detenidos adelantó al otro invadiendo el sentido contrario y, tras perder el control, impactó con un turismo en el que viajaba un hombre de 68 años que falleció y provocó heridas a la conductora de un tercer vehículo.
- Te recomendamos -