BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)
Los Mossos d’Esquadra han detenido a 10 personas por su presunta participación en la agresión en la avenida Paral·lel de Barcelona a un hombre que acabó muriendo el 30 de octubre.
En un comunicado este lunes tras acabar la investigación, los Mossos han concretado que cuatro de los 10 detenidos han ingresado en la prisión y tres, en un centro cerrado de menores.
La madrugada del día de los hechos, los Mossos recibieron un aviso de una persona herida y que a su llegada, los servicios de emergencia hallaron a un joven muerto, presuntamente a causa de las lesiones que presentaba, algunas de ellas de arma blanca.
Las detenciones se han realizado en tres fases: el 2 de noviembre se hizo la primera, de un hombre de 19 años presuntamente relacionado con los hechos y que quedó en libertad con cargos en primera instancia tras declarar ante la autoridad judicial.
En un dispositivo policial el 14 de febrero, detuvieron a siete personas más por presunta participación en la muerte violenta: eran cinco hombres mayores de edad y dos menores que pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores.
DOS VECES DETENIDO
En esta segunda fase “casi ninguno” de los detenidos tenía antecedentes policiales, mientras que era la segunda vez que le arrestaban a uno de los mayores de edad por los hechos investigados y esta vez ingresó en prisión por requerimiento judicial (el 2 de noviembre quedó en libertad con cargos).
Estos siete detenidos pasaron a disposición judicial el 16 de febrero y la juez y el ministerio Fiscal decretó prisión para cuatro de ellos, pero la investigación continuó abierta porque los Mossos “todavía tenían indicios de participación en los hechos de otras persona”.
Finalmente, los investigadores detuvieron el martes pasado a tres hombres, uno de ellos menor de edad, y tras pasar a disposición judicial el jueves, decretaron el ingreso en prisión provisional para dos de ellos y en un centro cerrado para el menor.
En los registros a distintos inmuebles, los investigadores han podido recuperar piezas de ropa, armas blancas y teléfonos móviles.
- Te recomendamos -