LA SEU D’URGELL (LLEIDA), 13 (EUROPA PRESS)
Los responsables de diferentes empresas leridanas han repasado su trayectoria y han reivindicado la estructura industrial del territorio este jueves en la primera jornada de la 35 Trobada Empresarial al Pirineu en La Seu d’Urgell (Lleida).
Lo han hecho la presidenta de Alier, Elisabet Alier; el gerente de Motocard, Ramon Colillas; la directora de operaciones y consejera delegada de Cervós, Núria Cervós, y el presidente de Semillas Fitó, Eduard Fitó, en una mesa redonda que ha presidido el presidente de la Diputación de Lleida, Joan Talarn.
Los empresarios han hecho una exposición de sus respectivas empresas y han explicado sus propósitos para generar riqueza y nuevas oportunidades en el territorio de Lleida.
EMPRESAS
Elisabet Alier ha destacado la valorización de residuos de forma sostenible y el desarrollo de soluciones innovadoras que ha explicado que lleva a cabo Alier, la empresa papelera que comenzará en septiembre a reciclar plástico en una nueva planta, además de incorporar también otra planta dedicada a la biomasa de residuo forestal.
Por su parte, Colillas ha explicado la trayectoria de Motocard desde su fundación en Andorra en 1982 hasta ser referente en el ámbito del motociclismo en España y en Europa, y ha afirmado que su propósito es “seguir defendiendo al motorista” ampliando sus tiendas en países como Italia.
Núria Cervós ha puesto en valor la diversificación de Cervós en el ámbito de la construcción y ha lamentado tener que transportar los áridos 150 kilómetros al no tener permisos para hacerlo a menos distancia.
Finalmente, Fitó (Semillas Fitó) ha afirmado que su propósito es crear “riqueza sostenible para toda la cadena agroalimentaria” y ha defendido un ‘hub’ agroalimentario en Lleida por la estructura empresarial y la logística del territorio.
- Te recomendamos -