La roció con gasolina y le prendió fuego con un mechero durante una discusión
TARRAGONA, 6 (EUROPA PRESS)
El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha confirmado íntegramente la sentencia de la Audiencia de Tarragona que en febrero condenó a un hombre a 22 años y medio de cárcel por matar a su pareja, de 50 años, quemándola viva en la Bisbal del Penedès (Tarragona) en 2021.
La sentencia, consultada por Europa Press este jueves, desestima un recurso de la defensa del hombre y confirma la sentencia que dictó el primer tribunal basándose en el veredicto del jurado que juzgó el caso y que lo declaró culpable por unanimidad.
Fue el 26 de abril sobre las 16.30, cuando estaban solos en la casa donde convivían: en una discusión, el hombre cogió una garrafa con gasolina, se acercó a la mujer, “la roció con gasolina de arriba abajo y, a continuación, le prendió fuego con un mechero”, expone la sentencia.
Él mismo llamó a emergencias y cuando llegaron policías y sanitarios encontraron a la mujer en el porche de la casa, “sentada en una silla de plástico, desnuda, con quemaduras que afectaban aproximadamente al 96% de su superficie corporal”.
Un helicóptero medicalizado la trasladó al Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, donde murió esa misma tarde a causa de las quemaduras.
ORDEN DE ALEJAMIENTO
La sentencia también tiene en cuenta que la mujer tenía una discapacidad del 33% y que el hombre que tenía diagnosticado un “trastorno de personalidad inespecífico y un trastorno de dependencia al alcohol, la cocaína y el cannabis”.
El tribunal también le impone una orden de alejamiento de los familiares de la mujer durante 24 años, y deberá indemnizar con 180.000 euros al hijo de la víctima, con 60.000 euros a su madre, y con 6.000 euros a cada uno de sus hermanos.
- Te recomendamos -