GIRONA, 21 (EUROPA PRESS)
El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha confirmado dos condenas a ocho meses de prisión a dos manifestantes por un delito de atentado contra agentes de Mossos d’Esquadra en una protesta contra la sentencia del 1-O en Girona.
La sentencia, consultada por Europa Press, rechaza un recurso de la defensa y valida la sentencia que dictó la Audiencia de Girona, que también absolvió a los dos manifestantes del delito de desórdenes por el que fueron juzgados.
Como ya hizo el primer tribunal, el TSJC considera probado que los dos acudieron a la protesta del 17 de octubre de 2019 en la plaza 1 d’Octubre de Girona y “lanzaron varios objetos, no pudiéndose determinar si eran piedras o castañas, así como botellas, cuyas características no han quedado determinadas, a los policías que se hallaban en la línea policial”, sin lesionar a ningún agente.
Respecto a la absolución por el delito de desórdenes, los jueces añaden que “no ha resultado acreditado que los acusados realizaran las conductas descritas anteriormente con la intención de alterar el orden pública e interferir la actividad y funciones policiales ni que actuaran de manera coordinada y amparándose en la agresión colectiva directa”, tampoco junto a otros manifestantes que lanzaban objetos a la policía.
La condena también incluye pagar una cuarta parte de las costas procesales y esta segunda sentencia puede recurrirse ante el Tribunal Supremo (TS).
- Te recomendamos -