BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)
La IV edición del Tech Spirit Barcelona ha empezado este martes reuniendo el ecosistema tecnológico y digital en la Llotja de Mar de la capital catalana, donde se impartirán hasta este jueves 60 sesiones con 140 ponientes sobre “inversión, emprendimiento y tecnologías disruptivas”.
El teniente de alcalde de Economía del Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Valls, el secretario de Empresa y Competitividad de la Generalitat, Albert Castellanos, y el presidente de la entidad organizadora Tech Barcelona, Albert Castellanos, han inaugurado el congreso, informa el Ayuntamiento en un comunicado.
Castellanos ha reivindicado la capital catalana como “el segundo hub de la Unión Europea preferido por los emprendedores para crear su compañía” y ha sostenido que la ciudad ha hecho –textualmente– un salto abismal.
“El sector tecnológico es una de las apuestas de la ciudad para la diversificación económica, un sector que aporta valor y calidad al tejido productivo”, ha argumentado Valls.
Castellanos ha reivindicado el trabajo hecho en Catalunya: “Haber creado este ecosistema líder a Europa también nos ha permitido atraer multinacionales extranjeras de ámbito tecnológico en Catalunya, que han decidido ubicar aquí sus centros de I+D e innovación”.
La organización de esta edición del Tech Spirit Barcelona, que se cerrará este jueves, coincide con el décimo aniversario de Tech Barcelona, una asociación privada con más de 1.300 compañías socias que “se ha consolidado como el eje vertebrador del ecosistema”.
- Te recomendamos -